miércoles, marzo 28, 2007

Cada generación tiene la Audrey que se merece

Cada generación tiene derecho a poseer tres o cuatro musas. Audrey Hepburn lo fue hace décadas aunque su halo de gloria y elegancia se extiende hasta nuestros días.

Audrey. Una musa que competía con otras musas. En los 50, Mientras ella rodaba Vacaciones en Roma o Sabrina Marilyn Monroe hacía lo propio con Los caballeros las prefieren rubias y La tentación vive arriba. ¿Los caballeros las prefieren rubias y explosivas? Seguramente. Yo desde luego, no.

La sonrisa de Marilyn no me transmite nada. Como sus labios. Como sus curvas. Como su "Happy birthday, Mr. President".

Audrey me transmite todo. Me siento incomprensiblemente atraído por la tristeza parcial. Por la tristeza absoluta. Desde luego huyó de la apariencia de tristeza de la misma manera que siento indiferencia por la que sólo es pasajera.


Audrey. Tautou. Tristeza. Más tristeza. En eso se parece a Hepburn.

Sus sonrisas no sonríen del todo. En la indefinición se esconde el misterio. Por eso escapan a todo intento de encerrarlas en palabras.

Ahora sé que me he equivocado con el título. Siempre es la misma Audrey. Todas las generaciones tienen las mismas musas con distintos nombres. Aunque hay ocasiones en las que la casualidad se permite un lujo.

5 Comments:

Blogger Diego Skanderberg von Zieza said...

Beni, NO SE TE OCURRA VOLVERME A COMPARAR A LA GRANDIOSISIMA AUDREY HEPBURN CON TU ADORADA GABACHITA.

Ni pol forru la corbata.

28 de marzo de 2007, 13:41  
Blogger Beni said...

No las comparo en su faceta de actrices. Tampoco en si una tiene más clase que otra. Intento expresar otra cosa, señor Didacvs.

28 de marzo de 2007, 15:02  
Blogger Antonio said...

Si te digo la verdad, a la hora de escribir, algo que tenemos en comun, mi musa tambien tiene una cara que expresa la tristeza con mucha mas efusion que cualquier otro sentimiento, aunque no sea Audrey, jeje me voy que empieza a jugar españa, y si no canto yo el himno dicen que no tiene letra, asta otra, cuidate

28 de marzo de 2007, 21:59  
Blogger Adrián Ortega said...

Estos jóvenes no tienen memoria. ¿Donde queda la Veneno? con su voz, sus piernas, sus bustos, su melancolía.... :-P

17 de abril de 2007, 12:23  
Anonymous Anónimo said...

Está bien llevada la comparación aunque las épocas sean muy diferentes. la verdad es que no he visto mucho a la hepburn. Ahora te toca comparar a Scarlett Johansson y Scarlatta o`hara.

24 de abril de 2007, 15:45  

Publicar un comentario

<< Home